Proyecto de Hotel Termal en el "Campo de Santiago"
Ourense
Consistió en un proyecto de un nuevo equipamiento termal situado en el "Campo de Santiago", en la periferia de la ciudad de Ourense, en un tejido residual industrial donde se han realizado intervenciones puntuales, las cuales están totalmente desconectadas entre ellas a pesar de estar integradas en el futuro corredor termal, provocando que la población de la ciudad no participe ni ocupe estos nuevos espacios.
Como consecuencia del lugar de intervención y su relación con el Miño y su ribera, sería un planteamiento lógico proponer unas formas lineales paralelas al río, ofreciendo una continuidad espacial a los equipamientos termales de la ribera y al nuevo bulevar termal. La propia malla urbana dará la forma al proyecto, integrándose y adaptándose en función de sus usos y necesidades.
Renders
En el organigrama interior del hotel termal también va más allá de un simple hotel o unas termas en si, además de las instalaciones hotelera y termales se han creado diferentes espacios enfocados a fomentar el termalismo como un auditorio que a su vez puede funcionar como una sala de exposiciones, o una gran terraza a la orilla del río, todo ello potenciará el equipamiento termal más allá de las aguas.
Proyecto de Hotel Termal en el “Campo de Santiago”, Ourense